Una investigación realizada por científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai en Nueva York, Estados Unidos ha revelado que el autismo se encuentra en los genes.
Partiendo de un estudio previo, escépticos ante los resultados arrojados, el equipo decidió tomar los mismos datos sobre niños suecos, sólo que ahora implementaron un método diferente que previamente había demostrado su eficacia en este campo.
Los resultados constataron que los casos en donde el autismo es heredado son aproximadamente de 83 por ciento, lo que sugiere que los factores genéticos pueden explicar la mayor parte del riesgo del autismo.
Cabe señalar que esta estimación es ligeramente inferior comparada con el 90 por ciento reportada en el estudio previo, y superior al 38 por ciento arrojado por un estudio aplicado en California, sin embargo el resultado de esta investigación es el que muestra mayor precisión.
Por otro lado, los investigadores añadieron que aunque los genes tengan un papel clave en el desarrollo de los rasgos asociados con el autismo, también existen otros factores determinantes.
Con información de The JAMA Network