
Imagen: Visual Science
Los rostros de un niño de 10 años y de una niña de 13, posiblemente hermanos, que vivieron en la Edad de Hielo (o glaciación de Würm), fueron reconstruidos de una manera exacta a partir de animaciones 3D de realidad virtual.
El estudio Visual Science, en colaboración con el Instituto de Etnología y Antropología de la Academia Rusa de Ciencias, lograron escanear con láser los cráneos de los niños y modelarlos en tres dimensiones para después reconstruir el tejido facial, la piel y las facciones siguiendo los datos étnicos y forenses de los cuerpos.
Los restos óseos fueron localizados en el pueblo de Sungir, parte de la región de Vladimir, en Rusia central, a unos 200 kilómetros al este de Moscú, cerca del río Klyazma. El yacimiento arqueológico de Sungir es uno de los registros más antiguos de Homo sapiens moderno en Europa. Los expertos consideran que los miembros de esta tribu sean los antepasados de los actuales pueblos del norte y el este del continente.
Los cráneos fueron encontrados durante una excavación en la década de 1960. Los pequeños fueron enterrados juntos, con sus cuerpos decorados con ocre rojo, rodeados de decenas de regalos funerarios, un ajuar rico y abundante que les hicieron los miembros de su tribu para hacerles más sencilla la vida en el más allá.